Escuer y Bernal

11 de junio de 2012

EL CUENTO QUE TE CONTÉ CON T

Dina Grijalva


Telma y Tito trabajan y telefonean a todos para la tardeada. Temprano, Tania y Tahir traen: tofu, tapioca, tocino, tortillas de trigo, tortas de ternera con tomillo, tasajo en tempura, teleras, tenedores, trastes de talavera y de teflón. Como tentempié, Telma toma una tartaleta y trozos de tuna.

Tizoc trae: tacos, tlacoyos, totopos tostados, tamales de totol, tostadas de tinga, tilapia en tomate, timbal, toronjas, tejocotes. De tomar: tequila, te de tila, teteras con telimón tibio. Tizoc tomó tantito tepache bajo el tabachín. También traía tabaco.

Telma trajo: tartas de tamarindo, tiramisú, turrón, trufas, torrejas, todo tradicional.

Tania tiene un traje típico de tehuana; Tizoc, una túnica toda teñida, Telma, un traje de tenue tela de tisú. Los trovadores tocan el tololoche y tañen el teponastle. Tahir toca el teclado y tararea, con tono de tenor, tangos tristes.

Tamara toca a Tahir. Tahir toca a Tamara. Tamara trae un traje de terciopelo con tulipanes y una tiara de turquesas. Tahir toma el traje de Tamara, la tiara y también la tanga. Tamara toma el traje y la trusa de Tahir. La tertulia se troca en tentación. Se tiran en la terraza, bajo el techo de tejas, sobre el tapete tinto. Tahir tienta con ternura el tatuaje de tucán en el tobillo de Tamara y la tersura de su talle. Se turban y en trance se transportan de lo tibio a lo tórrido, lo turbulento, lo túrgido. Toda la tristeza de Tahir se transforma, todo lo tangible es tocado. Toda tribulación y templanza se trizan. Trepidantes transgreden todos los tabúes, tiemblan, trepan, tantean, transfieren, transigen, traquetean, trasnochan, trastornan, trenzan, trinan, transpiran, tiritan, tintinean, titilan. Toda la tierra y todo el tiempo se trastocan y tornan en torrente y torbellino para Tahir y Tamara. Se transfiguran. Triunfo total de la tentación.